Convención de Iglesias Evangélicas Menonitas de Nicaragua

From Anabaptistwiki
Jump to: navigation, search

Traducir esta página al: English, Deutsch, Français, Bahasa Indonesia, Kiswahili, 한국어, Nederlands, 日本語, 中文, Português

Convención de Iglesias Evangélicas Menonitas de Nicaragua
300px

Congregations

117

Membership

4.600

Presiding Officer

Insert Presiding Officer Here

Address

Km. 8 Car. sur Apartado 3305, Managua, NICARAGUA.

Phone

(505)2-651-367 (505) 2-651-229

E-mail

mlorozco@ibw.com.ni

Website

Insert Website Here

La Convención de Iglesias Evangélica Menonitas de Nicaragua tiene 4.600 miembros y 117 congregaciones. Es miembra del Congreso Mundial Menonita.


Contents

[edit] Historias

Create new articles that tell stories about the Anabaptists of Insert Page Name Here and insert links to those stories here. Click here to learn more about stories.

[edit] Historia

La convención fue fundada en 1977 por el trabajo de misioneros menonitas. Los primeros plantadores de iglesias empezaron a trabajar en Nicaragua en 1973, plantando iglesias en Managua y las áreas rurales cercanas. En 1979 la revolución Sandinista impactó el país y trajo muchos cambios dentro de la conferencias. Como consecuencia, los nativos de Nicaragua tomaron más liderazgo e incrementaron su visión de plantar iglesias. Misioneros extrangeros trabajaron en Nicaragua hasta 1987 y luego le entregaron el trabajo a los nicaraguenses.[1]

[edit] Orígenes

Insert Origins Here

[edit] Vida Contemporánea

la Convencion es dirigida por el Pastor Marcos Orozco como presidente de la organizacion, casado con Luisa Swartz, una misionera americana, con una vision muy especial y pasion por las almas, con un enfasis en las misiones.

[edit] Personas importantes en la vida de la iglesia

Dentro de estas personas se destacan hombres de Dios como Nicolas Largaespada, Rene Alvarez, Jose Danilo Ortiz Zelaya que han sido presidentes, y han desarrollado un gran trabajo alcanzando vidas para Jesus.Nicolas Largaespada, un varon de Dios muy respetado en la Convencion y las otras corrientes Anabautistas, el ministerio que ha desarrollado ha sido muy importante en la vida de las congregaciones.. Rene alvarez emigro a los Estados Unidos en la decada de los ochenta. El Pastor Danilo Ortiz Zelaya, ademas es un lider interdenominacional que Dios ha usado poderosamente sanando enfermos y conquistado multitudes en las campañas que ha predicado en todo el pais.

[edit] Recursos Electrónicos

Insert Links to Electronic Resources Here

[edit] Bibliografía anotada

Insert Annotated Bibliography Here

[edit] Archivos y Bibliotecas

Insert Archives and Libraries Here

[edit] Links Externos

Insert External Links Here

[edit] Citas

  1. Global Gift Sharing Report (MWC, 2005), 107.
Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
Toolbox