Reflección de Edder Mecón- joven menonita habla de su experiencia anabautista

From Anabaptistwiki
Revision as of 15:16, 26 July 2010 by Jacobs8 (talk | contribs) (Protected "Reflección de Edder Mecón- joven menonita habla de su experiencia anabautista" ([edit=sysop] (indefinite) [move=sysop] (indefinite)))

Buenos días.

Mi nombre es Edder Mecón, soy un colombiano menonita de la región occidente de mi país. Mi historia menonita inicia con el amor que sintió mi abuelo José A. Mecón por la ideología anabautista, cuando conoció a los primeros misioneros en Girardot. Ellos le pidieron a mi abuelo a ayudar con la construcción del templo en esta ciudad. El no sólo ayudó a la construcción del edificio, sino que construyó su fe. Desde ese entonces, mi madre, María Yaned Mecón, y mi tío, Gerardo Mecón, han hecho parte activa de la comunidad cristiana en Girardot.

Desde mi gestación en el vientre de mi madre, he asistido a la iglesia menonita. Luego, estuve en la escuela dominical junto a mi hermano y hermana. También, hice parte del grupo de jóvenes y finalmente he colaborado activamente en el grupo de alabanza, tocando el piano y cantando.

En el 2008-2009 participé del programa de IVEP, representando a Colombia. Hice mi trabajo social en Goshen College, como asistente de español. Ha sido la experiencia más significativa de mi vida pues tuve la oportunidad de compartir diferentes experiencias menonitas que venían de muchas partes del mundo. Es impresionante conocer como las personas adoran a Dios de distintas maneras, conservando las tradiciones antiguas o a veces combinándolas con las nuevas costumbres. Es una experiencia que abrió mi mente e impactó mi manera de pensar y actuar de una forma positiva.

Considero que lo más importante de tener un contacto con otras “culturas menonitas” es tener la habilidad de compartir de la propia y ser capaz de vivir las otras, determinando las diferencias sin dejar que ellas nos distancien; en cambio, nos haga sentir orgullosos de nuestra identidad pluricultural.

Edder Mecón. Girardot, Colombia.