Anabaptistwiki:Stories/es

From Anabaptistwiki

Además de proveer un lugar donde los diferentes grupos Anabautistas pueden compartir información enciclopédica acerca de si mismos, el Wiki Anabautista Global permite que comunidades Anabautistas de todo el mundo puedan compartir historias personales. Haga clic en el siguiente enlace para leer las historias.

¿Por qué Historias?

Las historias personalizadas forman una parte muy importante en el Wiki Anabautista Global. Otros recursos como la Enciclopedia Mundial Anabautista Menonita en Línea (EMAML o GAMEO en inglés) proveen información enciclopédica básica sobre muchos grupos Anabautistas de alrededor del mundo y son accesibles a cualquier persona con acceso a internet. El Wiki Anabautista Global incluye artículos enciclopédicos para que gropos Anabautistas de todos partes del mundo pueden editar y actualizar información básica sobre sí mismos en una manera que no pueden en GAMEO, pero el Wiki Anabautista Global también es un foro para compartir historias personales para que no se limite a duplicar otros recursos como el GAMEO.

Además, las historias personales acerca de una congregación o una conferencia destacan lo que significa ser un Anabautista individuo en esas áreas particulares en una manera que los artículos enciclopédicos no pueden hacer. Aunque es cierto que hay muchos otros sitios en el internet para depositar historias personales (blogs, páginas web, etc.) el Wiki Anabautista Global espera proveer un lugar centralizado donde individuos pueden compartir historias acerca de la vida de su grupo, obtener acceso a las historias de otros grupos y encontrar enlaces a las páginas web de gropos específicos. En proveer este lugar para compartir historias, el Wiki Anabautista Global espera ayudar a Anabautistas alrededor del mundo a entender lo que significa ser parte de la iglesia Anabautista global.

¿Qué cuenta como una historia?

Cualquier historia que se relaciona con su vida en un grupo específico o congregación Anabautista pero no encaja en un artículo enciclopédico básico sobre su grupo o congregación puede ser incluida en el Wiki Anabautista Global como una historia.  Estas historias pueden ser entrevistas con miembros de la iglesia, descripciones de eventos en la iglesia, comentario sobre cuestiones pertinentes a la vida de tu congregación o conferencia, o una declaración acerca de lo que tú fe Anabautista significa para usted. Sin embargo, estas son solo unas sugerencias y usted debe sentirse libre a contribuir cualquier información que añade visión a la vida de tu comunidad.

Cómo puedo contribuir historias?

Usted puede contribuir historias en una variedad de maneras. La manera principal de crear historias sería crear una página para tu historia y después crear un enlace a su historia en la sección correspondiente a su región usando el siguiente código: [[El Título de Su Historia]] (El título de la historia deben transmitir de una manera adecuado el contenido de la historia y usted debe incluir su país de origen en paréntesis al final de su título). Esto creara un enlace roja (significando que el artículo todavía no existe). Siga este enlace a una página nueva y comience a escribir su historia.