Boletin 24 de enero, 2010

From Anabaptistwiki
Revision as of 17:24, 26 July 2010 by Jacobs8 (talk | contribs)

Citation:


Synopsis:


Link to Source: Article included below

Source

Hola Querid@s Amig@s,

Aqui saludándoles nuevamente, despues de un paréntesis de varias semanas. Como saben me fui a Etiopía y Florida, y ya regresé. En los próximos dos boletines que les mando ( no en este) cuento algo de esa experiencia y de algunas impresiones, así que aquí no les cuento.

Lo que les puedo decir es que en mi ausencia, Lety se fue a Florida a acompañar a su hermana Libia. Ella ha luchado por mucho tiempo con cancer y estaba en un cuidado terminal en el hospital pero ya está en la casa, donde la cuidan dos enfermeras en turnos de doce horas. Ella esta estabilizada, en el sentido que no esta en dolor, pero duerme casi todo el tiempo. Esta hecha un saquito de huesos... Para Lety y la familia es sumamente duro, ver morir a un ser querido que está como en un limbo.... esperando...

Desde que llegué he estado muy ocupado, por no decir un poco estresado, tratando de medio ponerme al día con el comienzo de año y el comienzo de los diversos ministerios de la iglesia. La familia bien aquí, los nietos creciendo, muy lindos, y todo el mundo juicioso.

Quiero pedirles oración por un hermano, Jesús, que bautizamos hace poco, que está desaparecido, creo que desde anoche. Por su puesto, su esposa y familiares estan muy preocupados. Pero el poder de Dios es mayor que el de nuestros enemigos. Gracias

Después les escribo mas. Por ahora les envio un boletin y un mensaje de un pastor que predicó en mi ausencia sobre la adoración.

Dios les bendiga y ayude en todo.

Que tengan buena semana.

Reciban un abrazo, Peter

IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO 24 de enero de 2010 Pastor: Pedro Stucky Ave. 32# 14 - 18 Tel: 245-8341 8:45 - 10:30 - 11:30 a.m.

VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO: Somos una comunidad cristiana, misionera de amor, que impulsada por el Espíritu Santo y guiada por la Palabra de Dios, ora y trabaja para que se haga la voluntad de Dios, en la tierra así como se hace en el cielo VISIÓN Y MISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE COLOMBIA: Por Cristo y su Reino Llamar a hombres y mujeres al seguimiento de Jesús Para crecer en comunidades anabautistas de fe Para transformar a Colombia hacia la intención de Dios.

TEMA DEL MES: "El Padre Busca Adoradores"

HOY EN LA IGLESIA...

✆ POR FAVOR APAGUE SU CELULAR. No se necesita para comunicarse ni con Dios ni con la hermandad reunida. ¡¡Los demás pueden esperar!!

✆ Jesús dijo: "Síganme y yo los haré pescadores de hombres." En este año: "C/U TRAIGA UNO" para que conozca a Cristo Jesús. ¡Qué mejor satisfacción!.

✆ Su hora de llegada al culto: Revísela.. No llegue tarde. No se pierda la cita con Jesucristo en la comunidad de fe.

✆ ORACIÓN ANTES DEL SERVICIO, para pedirle al Espíritu Santo que tome control del día, de los servicios, de nuestras vidas, a las 8:15 a.m. Les invitamos.

HOY y el próximo domingo nos complace darle la bienvenida para la enseñanza bíblica al pastor Gabriel Castro de la iglesia La Casa, aquí en Bogotá. El pastor Castro nos bendijo con dos enseñanzas muy edificantes sobre el tema del mes en el Encuentro de Adoración en noviembre en Berna. Recibamos su ministerio entre nosotr@s con la expectativa que el Espíritu Santo nos va a hablar y ministrar. ¡Gracias Gabriel!

10:30 a.m. CLASES DE DISCERNIMIENTO BÍBLICO CONGREGACIONAL Entre los dos servicios invitamos a los asistentes de ambos cultos a participar de alguna de las siguientes clases: 1) Fundamentos Básicos de la Vida Cristiana – para personas nuevas en el Evangelio de Jesús. (Junto a la ventana de la calle) 2) Confesión de Fe en Perspectiva Menonita – cómo entendemos l@s menonitas las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. (Junto a la oficina) 3) Clases para niñ@s y adolescentes en el 3er piso.

ESTA SEMANA EN LA IGLESIA....

Miércoles, 7:00 - 8:00 a.m. Oración matutina por los ministerios y las personas de la iglesia y por el país y sus necesidades.

Miércoles, 11:00 a.m. Clase de Discipulado. Si Ud es nuevo en la Palabra de Dios y está queriendo aprender el camino de Dios para su vida, esta clase le puede ayudar establecerse en los fundamentos básicos de la vida cristiana.

Miércoles, 12:30-1:30p.m. "MOMENTO POR LA PAZ" Es un espacio de oración por la paz de Colombia y del mundo y reflexión alrededor de un tema de actualidad. Hoy: "EcoFe: una propuesta de cuidado de la creación" – Teresa Serrano y Adaía Bernal. Terminamos con una sencilla, pero deliciosa sopa comunitaria.

Miércoles, 2-4 p.m. Clase de bolsas para regalo, cajitas para chocolates y tarjetería con Gloria Saavedra. Están invitad@s. El valor es de $3.000 por clase que incluye los materiales.

Miércoles, 2:15-3:15. "Compartiendo experiencias díficiles de la vida y Aprendiendo de ellas." Con Pablo Stucky. 3er piso.

Jueves, 6:00 p.m. Escuela de Dones. Este año propóngase explorar sus dones espirituales para ponerlos en práctica en servicio a la comunidad de fe y las personas necesitadas en su derredor. Experimente el poder de Dios actuando a través de su vida.. La Escuela de Dones es un tiempo de enseñanza, adoración y oración.. Es para tod@s l@s que quieren crecer en el ejercicio de sus dones y ministerios. Estamos aprendiendo de los videos de los esposos Hunter Cómo sanar a los Enfermos. Venga y comparta lo que Dios está haciendo y enseñándole en su vida.

Sábado, 9-12 a.m. Oración y Ayuno en el 3er piso. "La oración fervorosa del justo tiene mucho poder" , dice el libro de Santiago.". Este año apoye a la iglesia con su oración. Este espacio es para alabar a Dios, orar junt@s, interceder y estudiar. Y reciba Ud también bendición en abundancia.

Sábado, 2-6 p.m. Comedor Comunitario Pan y Vida para los habitantes de la calle. En el hambriento y menesteroso también servimos a nuestro Señor Jesucristo. Puede ayudar con la preparación de la comida, o con la empacada o la distribución.

Domingo, 2:30 p.m. El domingo entrante comienza de nuevo la Escuela de Música con Daniel Bejarano y Camilo Rey. Se reune después del 2º culto. Es gratis y enseñan varios instrumentos. Inscríbanse con Daniel.

TAMBIEN ESPEREN...

☼ "Métodos Exegéticos (el uso de la Biblia en la Iglesia) – Curso Intensivo en el Seminario Bíblico Menonita, febrero 1 al 5 de 2-7 p.m. Profesor: Dr. Rudy Baergen.

☼ "Recibe un toque de Jesucristo," culto de sanación aquí en el templo. El Señor Jesucristo te ama y quiere bendecirte junto con tus seres queridos. Jueves, 4 de febrero, 6:00 p.m.

☼ ESENCIA, Cumbre Internacional de Alabanza y Adoración, en Bogotá, entre el jueves 18 y el sábado, 20 de febrero. Lugar: Iglesia Filadelfia de Puente Largo, calle 100 # 69B-67. Entrada Libre, pero hay que inscribirse con tiempo por internet en www.fuego247.com donde dice "Jason Upton y Bob Sorge en Colombia Inscribate Aquí". Información en 613-0199 y 756-0391. MAS NOTICIAS.... √ Nuestra iglesia tiene dos maneras de ayudar a los damnificados de Haiti: 1) donando dinero en efectivo. Se recibirá el dinero y se entregará a través del Comité Central Menonita. 2) trayendo donaciones en especie aquí que enviaremos a través de la Red de Emergencias que dirige el hermano Ricardo Piñeros. Seamos generosos y oportunos... √ El pastor viajó el viernes a Addis Ababa, capital de Etiopía, para reuniones del comité de referencia de la Década para Superar la Violencia programa del Consejo Mundial de Iglesias. Mucho agradece sus oraciones durante este viaje. √ Hay varias convocatorias para trabajo con la Federación Luterana Mundial en Arauca. Por favor ver la cartelera. √ CISP (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli) esta buscando personal nacional para futuros proyectos en Colombia. Los perfiles requeridos son los siguientes: 1. Coordinador/ra de proyectos de emergencia y rehabilitación destinados a población desarraigada y para la atención en caso de catastrofe natural. 2. Expertos/as en vivienda y agua y saneamiento. 3. Expertos/as en fortalecimientos comunitario y organizativo con particular enfasis en lo relacionado a población en situación de desplazamiento. 4. Expertos/as en atecnión psicosocial a población desplazada y desarraigada y/o victima de la violencia. 5. Expertos/as en sistematización de experiencias y en comunicación para el desarrollo. 6. Administradores/as con experiencia en proyectos de cooperación y en procedimientos de la CE/ECHO/NU Todos los expertos deben tener disponibilidad para desplazarse en diferentes departamentos del país. Se requiere el envío de la hoja de vida completa con carta de motivación a la siguiente dirección: grando@cisp-ngo.org √ Peace Brigades International (PBI) está buscando un/a asistente administrativo en Colombia. Por favor ver la convocatoria en la cartelera.

√ Piense en formarse en la Escuela de Formación para el Servicio Cristiano el año entrante. Es una oportunidad muy grande y enriquecedora a su disposición para su crecimiento cristiano. Por favor hable con María Elena Arango.

√ Los Cursos Bíblicos Emaús .. Son cursos elementales y progresivos sobre los libros del Nuevo Testamento en forma autodidacta. Están a disposición de l@s herman@s de la iglesia y son gratis. Háblese con Agustín Ospina.

.GRACIAS A DIOS... + Porque para siempre es su misericordia. + Por el buen viaje a la Costa Caribe del Comité Nacional de la Iglesia Menonita en días pasados, por el vigor y entusiasmo de las congregaciones en la costa y por el crecimiento que están experimentando. Gracias por el trabajo de liderazgo allí que desarrollan Gamaliel y Amanda Falla. Gracias por estas congregaciones en Sahagún, Barranquilla y Riohacha y las nuevas proyectadas en Sincelejo, Montería y otras ciudades. + Por la compra de un lotecito para el trabajo del Comedor Pan y Vida de los Pinos en Ciudadela Sucre. Porque se pudo llegar a acuerdos y hubo el dinero... + Por el reinicio mañana de un equipo de vendedores de "Un Refrigerio por la Vida" y por las buenas perspectivas que hay... + Por empleos para varias personas de la congregación que han salido en estos días, y por la estabilidad económica que ayuda traer a varias familias. + Por los testimonios de la protección de Dios sobre nuestras vidas en esta iglesia y por la seguridad que El está con nosotr@s. + Por la Palabra de Dios que llega a nuestras vidas para animarnos y asegurarnos del amor y compañía de Dios en nuestras vidas. OREMOS ... > Por todas las personas que nos visitan en este día, para que experimenten el amor, el poder y la gloria de Dios en sus vidas. > Por Daniel Serrano, quien viaja hoy a San Pablo, Bolivar, para cumplir 6 meses de práctica en cumplimiento de requisitos de la universidad. Oremos por su seguridad y por sabiduría y gracia para él para enfrentar todas las situaciones y ser de bendición en su estadía allá. > Por la hija de Marta y David Perez, Tatiana, quien tuvo que ser operada esta semana por un tumor. Que el poder y la unción del Espíritu Santo fluya en su cuerpo y cubra toda y cualquier necesidad. > Por Francisco Suárez quien está sufriendo de altas fiebres que no han podido controlar y Doña Rosalba y demás familia que están preocupados. Que puedan esperar confiados en la bondad del Señor. > Por Leticia Stucky, quien viajó a estar con su hermana Libia y familia en Florida. Por Libia, que está muy grave. Pidamos que Dios derrame su misericordia sobre todos ellos. > Por cada persona enferma para que experimente la presencia restauradora de Jesucristo. > Por Luz Carmen Castro y su familia, por la pérdida de un hermano en estos días pasados. > Por Pablo Stucky quien viajó a Mexíco, para co-dirigir un taller de tratamiento de trauma en el DF por una semana, y luego regresa y viaja al Chocó. > Por los diversos ministerios de la iglesia que arrancan en un nuevo año. Que puedan hacerlo con renovadas energías y bendición. Por el Consistorio y el equipo pastoral de la iglesia para que puedan desempeñar sus labores con inteligencia e integridad. > Porque el Espíritu Santo prospere y dirija las nuevas obras de la iglesia. Por nuestras iglesias hijas y hermanas. > Por cada una de las parejas y familias de la iglesia, que puedan crecer en amor y comprensión y sean vasos llenos del Señor > Por el Comité Nacional de la Iglesia Menonita de Colombia en este nuevo año que Dios les de sabiduría y gracia con los retos y desafíos que trae el nuevo año. > Por el sufrido pueblo de Haití y los esfuerzos de aliviar la tragedia de muchas agencias, incluyendo al Comité Central Menonita. Gracias a Dios, todo el personal de ésta está sana y salva (ver carta a continuación) >Por la paz de Colombia y el cese de todas las acciones armadas; por el respeto a los derechos humanos; por justicia y oportunidades para tod@s. >Por las empresas y negocios de nuestr@s herman@s. > Por tod@s nuestr@s miembros y amig@s en diáspora, para que permanezcan fieles al Señor Jesús en su testimonio y trabajo.


VERDADEROS ADORADORES Por Gabriel Castro Juan 4:7-26 'Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Spues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 1z¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacar/a. 1óJesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. ?5Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 2óJesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 1 Este es el texto central en cuanto a la adoración. Es como si hubiese salido un aviso urgente en el periódico celestial: "Estoy en busca de Verdaderos Adoradores. Requisitos: que sean adoradores en espíritu y en verdad"

La adoración No son formas, es ESENCIA.

Dios no ve3 lo que YO HAGO, Dios siempre ve POR QUÉ lo hago. Lo que yo hago son forma. El por qué lo hago es sustancia, fundamento.

La mujer samaritana estaba en búsqueda de intimidad. Lo primero que habla Jesús con ella es del agua de Vida, esto es Salvación. Ella lo reconoció como profeta.

Estaban en Samaria, en un monte llamado Gerizim, allí adoraban los samaritanos. Es importante notar que los judíos y los samaritanos no se hablaban, pero en este momento esto no importó ya que la relevancia estaba en su interés por la adoración.

La importancia de la adoración estaba en qué lugar se adoraba y en cómo se adoraba, esto nos habla de religión, formas. vr.21 `Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Ahora Jesús trae otro concepto nuevo: La verdadera adoración No es a Dios, es al PADRE. Hasta ese momento ellos habían conocido al Dios del monte Sinaí, al Dios que se reverenciaba de lejos, al Dios de las exigencias y de la ley, pero todavía no se les había revelado a Dios Padre.

1. La adoración es una Relación de Amor obediente, es más que religión, en la religión si algo falta es Amor., No adoramos a Dios, al Dios lejano, más que a un Dios, adoramos a Nuestro Padre. Muchas personas tienen problema de adorar por el concepto que tienen acerca del Padre, por eso es Imprescindible tener una relación correcta y permanecer delante de él en una relación tierna de amor y de cercanía.

2. "Vosotros adoráis lo que no sabéis" Es posible adorar lo que No se sabe. La adoración en sí misma no es nada, lo importante es a Quién se adora. A veces terminamos adorando la adoración. Se adora las piedras, el sol, a Confucio; pero la adoración toma su valor en Quién se adora, De ¡cua! manera es con la fe... Podemos caer en adorar lo que no sabemos cuando entramos en las Formas de adoración y no cuando adoramos por amor obediente en una relación íntima.

3. Los verdaderos adoradores adorarán al Padre. Por eso dice "23Mas la hora viene, y ahora es" : porque Jesús, el Hijo, vino a manifestar al Padre. Puede que haya adoradores que no son verdaderos. Dios No está buscando adoración, Él está buscando verdaderos adoradores y esto tiene que ver con una condición espiritual: SER HIJO. Aquel que no es hijo no puede ser verdadero adorador. El concepto que Jesús introduce, es algo más que una Forma, es una Relación. Para ser un verdadero adorador debemos saber Quiénes somos En Cristo, el Hijo tiene acceso al Padre no por merito alguno, sino simplemente porque Es hijo. Hemos tenido mentalidad de esclavos, y muchas veces queremos ganarnos a Dios mediante méritos propios, queremos ganarnos a Dios por medio de lo que hacemos y no nos damos cuenta que ya fuimos ganados por Dios mediante la obra maravillosa de su Hijo Jesucristo. Fui conocido por el Señor, (yo no conocí al Señor). No podemos ganar una Posición que ya es nuestra. Nuestras justicias, nuestras medallas son para Dios como trapos de inmundicia. Somos hijos, y como hijos tenemos libre acceso al Padre y podemos llegar a adorarle en relación íntima.

El hijo es el que adora al Padre; Dios Padre es el que está buscando verdaderos adoradores. Para ser verdadero adorador debemos ser hijos, pero No todo hijo es verdadero adorador. El hecho de cantar, tocar o danzar no nos constituye en verdaderos adoradores. El valor está en Para Quién se hace, o cómo se hace?

Dios no está Buscando Adoración, Él Busca Verdaderos Adoradores. ¿Qué sucede cuando Él nos encuentra?

Muchos mientras adoramos queremos SENTIRNOS BIEN. Aquí empezamos a Adorar la Adoración. Lucas 4: 6Yle d¿¡o el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 'Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. "Respondiendo Jesús, le duo.• Vete de m/, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 2 El diablo sí busca adoración a toda costa y como sea.

Dios no busca adoración porque Él en sí mismo la provoca , la inspira..

Dios no busca adoración, sino Verdaderos Adoradores Lo importante es a Quién se Adora ¿Cómo? En espíritu y en verdad.

EN ESPÍRITU "Que se adore en espíritu", no "Que se adore en Espíritu Santo". Esto nos habla de una condición: ser nacidos de nuevo, ser hijos de Dios. Cuando soy hijo de Dios algo pasa, "el que es nacido de carne, carne es, pero el que es nacido de espíritu, espíritu es" Todo ser humano es nacido de carne, pero ahora somos renacidos por el Espíritu Santo, y ahora Somos Espíritu. Pensamos en espíritus inmundos y en el Espíritu santo, pero nos choca en nuestra mente pensar que somos espíritu. Es necesario adorar en espíritu. Ezequiel 38: 260s daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne, 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Dios es espíritu y por eso es Necesario adorarle en espíritu. Esto nos da libertad y nos quita religiosidad: pensar en determinado lugar, determinada forma o canción Lo que nosotros llamamos adoración: cantar, danzar, tocar, no es adoración sino que es una manifestación de la adoración.

Hacemos las cosas no porque "tengo" que hacerlo o para agradar a alguien, sino por Amor obediente.

Yo soy hijo y mi justicia es él; yo estoy delante de Dios No por lo que hago, sino por lo que soy, soy hijo, soy espíritu vivificado así como Él es espíritu. Tenemos libertad de entrar por la sangre del cordero.

EN VERDAD La verdad es una persona, Jesucristo, No es una serie de reglas o ideas correctas. Esto nos habla de una DISPOSICIÓN a Jesús en mi vida diaria.

¿Qué tanto de Jesús yo permito que él viva en mí? El único que puede vivir la vida cristiana es Jesús. La vida cristiana No es un Cambio de vida, La vida cristiana Es un Intercambio de vida. Por eso es necesario Nacer de Nuevo, ya que no teníamos solución Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi. Mi vida Es una Persona, es Cristo, que Jesús adore a través de mí al Padre. Verdad: consistencia, consecuencia, integridad, idoneidad, autenticidad, es una calidad de vida, que lo que pienso sea igual a lo que hablo, a lo que hago, a lo que siento. Ser un verdadero cristiano no es ser bueno, hay gente buena y no es cristiana. Ser un verdadero cristiano es darme cuenta de lo malo que soy, tener la verdad de mi naturaleza y la verdad de ¡cuánto necesito a Jesucristo! Jesús no sólo es sustituto en la cruz, sino en cada minuto de mi vida. La vida de Cristo en mí trae manifestaciones como honestidad, integridad,... Una verdad con dos caras: en espíritu y en verdad, Condición y Disposición. Dios no escucha mi canto, sino que Él busca mi corazón.