Boletin 25 de abril, 2010

From Anabaptistwiki

Citation:


Synopsis:


Link to Source: Article Contained Below

Source

Amados Hermanos y Hermanas, Amig@s,

A estas tierras vuelven personas que han salido para visitar o porque tienen diligencias. En estos días están por aquí Sonya Bermudez, Remedios Contreras, que viven en Canadá y en días pasados estuvo Ricardo Torres que vive en Mexico. Con estas visitas podemos reanudar amistad y ponernos un poco al dia. Es lindo constatar cómo el Señor sigue bendiciendo sus vidas y cómo tienen el deseo de bendecirnos aquí.

En el boletin adjunto encontraran un informe de un viaje a Barranquilla que hice para enseñar un pequeño curso intensivo de Historia y Eclesiología Anabautista. Creo que les interesará saber algo de las iglesias y obras nuevas allá. Claro que hay mas para contar de la Costa Caribe, pues no fui a Sahagún, Sincelejo y Riohacha. Pero ahí se darán cuenta de algunas cosas.

Hablando de Riohacha, despues de estar debilitado por edad y enfermedad y estar en el hospital, se murió el padre de María de Melo, la coordinadora pastoral en Riohacha. Había participado en la Iglesia de Berna por unos 30 o más años, y murio a la edad de 94 años. Tuvo 14 hij@s, 30 y pico nietos y 30 y pico bisnietos. Aun viven su esposa y creo que 10 hij@s. Damos gracias a Dios por mujeres y hombres que permanecen enraizados en su Palabra a través de los años y por la huella que dejan para su Reino.

Aquì está a un nivel muy alto el interés por la campaña presidencial porque las encuestas muestran que Antanas Mockus sobrepaso a Juan Manuel Santos, y parece que simpatía por él sigue subiendo. En este momento no parece tener suficiente fuerza para ganar en la primera ronda, y la segunda ronda puede ser un peligro si los demás candidatos luego negocian puestos y cuotas con Juan Manuel para quedarse con la presidencia. Por otro lado, por aqui dicen que lo que vale no es quien tiene más votos sino quien tiene la Registraduría. Y además la compra de votos se ha vuelto descarada. Pero no por eso deja de estar interesante la campaña. Sin embargo, yo ya no le pongo muchas esperanzas a los políticos de turno, porque ellos llegan bastante comprometidos y amarrados a las posiciones, y es limitado lo que pueden hacer, así quieran. Además las personas elegidas van mostrando también sus intenciones o programas escondidos después de estar en el cargo. Así que toca tomar las cosas con calma.

Lo que sí es casi seguro, es que el maravilloso Atlético Nacional no va a ganar el campeonato de futbol en este semestre. Porque a estas alturas tiene que depender de que otros equipos pierdan para entrar en el cuadrangular y eso no es muy probable. Matemáticamente es posible, pero digo que no es probable. Así que a lo mejor tendremos que esperar hasta el semestre entrante. Pero mientras tanto se están calentando los motores para el Mundial, donde probablemente Honduras será el campeón.

Bueno los dejo con un gran abrazo fraternal deseándoles buena semana y muchas bendiciones. No dejen de orar, porque Dios escucha las oraciones de su pueblo.

Pedro

IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO25 de abril de 2010 Pastor: PedroStucky Ave. 32# 14 - 18 Tel: 245-8341 Domingo 8:45 - 10:30 - 11:30 a.m.

¡ALELUYA! ¡JESÚS RESUCITÓ! ¡ALELUYA!

VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE TEUSAQUILLO: Somos una comunidad cristiana, misionera de amor, que impulsada por el Espíritu Santo y guiada por la Palabra de Dios, ora y trabaja para que se haga la voluntad de Dios, en la tierra así como se hace en el cielo VISIÓN Y MISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MENONITA DE COLOMBIA: Por Cristo y su Reino Llamar a hombres y mujeres al seguimiento de Jesús Para crecer en comunidades anabautistas de fe Para transformar a Colombia hacia la intención de Dios.

TEMA DEL MES: "RESURRECCION ES VICTORIA DE JESÚS" HOY: "TODA AUTORIDAD ME ES DADA..." – Jesús

HOY EN LA IGLESIA...

✆ POR FAVOR APAGUE SU CELULAR. No se necesita para comunicarse ni con Dios ni con la hermandad reunida. ¡¡Los demás pueden esperar!!

✆ Su hora de llegada al culto: Revísela.. No llegue tarde. No se pierda la cita con Jesucristo en la comunidad de fe.

✆ ORACIÓN ANTES DEL SERVICIO, para pedirle al Espíritu Santo que tome control del día, de los servicios, de nuestras vidas, a las 8:15 a.m. Les invitamos..

10:30 a.m. CLASES DE DISCERNIMIENTO BÍBLICO CONGREGACIONAL Entre los dos servicios invitamos a los asistentes de ambos cultos a participar de alguna de las siguientes clases: 1) Fundamentos Básicos de la Vida Cristiana – para personas nuevas en el Evangelio de Jesús. (Junto a la ventana de la calle) 2) Confesión de Fe en Perspectiva Menonita – cómo entendemos l@s menonitas las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. (Junto a la oficina) 3) Clases para niñ@s y adolescentes en el 3er piso.

HOY el hermano Pablo Stucky nos dirige en la reflexión de la Palabra de Dios. Le agradecemos mucho su colaboración y ministerio.

HOY a las 2:30 p.m. continúa la Escuela de Música con Daniel Bejarano, Edder Mecón y Camilo Rey. Se reune después del 2º culto. Es gratis y enseñan varios instrumentos. Es una maravillosa oportunidad de aprender música y motivarse para el servicio cristiano.

ESTA SEMANA EN LA IGLESIA.... Lunes, 4-6:00 p.m., Reunión de Formación con los vendedores de Refrigerios por la Vida, actuales e interesad@s. Aquí en el templo con el hermano Greg Walker-Wilson.

Martes, 1:30 p.m. Reunión del Comité Iglesias Hermanas. Invitamos a las personas que participan en este comité para reunirse en el 3er piso

Martes, 6:00 p.m. Reunión del Consistorio de la iglesia. Casa del pastor.

Miércoles, 11:00 a.m. Clase de Discipulado. Si Ud es nuevo en la Palabra de Dios y está queriendo aprender el camino de Dios para su vida, esta clase le puede ayudar establecerse en los fundamentos básicos de la vida cristiana.

Miércoles, 12:30-1:30p.m. "MOMENTO POR LA PAZ" Es un espacio de oración por la paz de Colombia y del mundo y reflexión alrededor de un tema de actualidad. Hoy: "¿Qué hay del Día del Trabajo?" Nelson B. Terminamos con una sencilla, pero deliciosa sopa comunitaria.

Miércoles, 2-4 p.m. Clase de bolsas para regalo, cajitas para chocolates y tarjetería con Gloria Saavedra. Están invitad@s. El valor es de $3.000 por clase que incluye los materiales.

Jueves, 6:00 p.m. Escuela de Dones. Un espacio para explorar sus dones espirituales para ponerlos en práctica en servicio a la comunidad de fe y las personas necesitadas en su derredor. Experimente el poder de Dios actuando a través de su vida.. La Escuela de Dones es un tiempo de enseñanza, adoración y oración.. Es para tod@s l@s que quieren crecer en el ejercicio de sus dones y ministerios. Estamos aprendiendo de los videos de los esposos Hunter Cómo sanar a los Enfermos. Venga y comparta lo que Dios está haciendo y enseñándole en su vida..

Sábado. Taller de Música y Dirección de Cultos, 8:30 a.m.--1:00 p.m.. Para las personas que están involucradas en la música de la iglesia y las personas que dirigen los servicios. Temas: Continuación del 1er taller, resumen de los Seminarios de Adoración, reflexiones sobre la música en Teusaquillo.

Sábado, 9-12 a.m. Oración y Ayuno en el 3er piso. "La oración fervorosa del justo tiene mucho poder" , dice el libro de Santiago.". Este año apoye a la iglesia con su oración. Este espacio es para alabar a Dios, orar junt@s, interceder y estudiar. Y reciba Ud también bendición en abundancia. Sábado, 2-6 p.m. Comedor Comunitario Pan y Vida para los habitantes de la calle. En el hambriento y menesteroso también servimos a nuestro Señor Jesucristo. Puede ayudar con la preparación de la comida, o con la empacada o la distribución.

Próximo Domingo, Celebramos la Cena del Señor en la comunidad, recordando la muerte del Señor Jesucristo y el Nuevo Pueblo que El hizo posible. Preparemosnos para esta ocasión.

También traemos nuestras ofrendas en mercados para la Canasta de Amor. Gracias por recordar a sus herman@s que están pasando necesidad.

TAMBIEN ESPEREN...

Concierto del grupo musical ALDABA, viernes, 30 de abril, 7:30 pm Iglesia Cristiana Filadelfia, Puente Largo, Calle 100 & 69B-63 al lado de Floresta Plaza. Ofrenda mínima $10.000. Invita Unidad Cristiana Universitaria, UCU.

MAS NOTICIAS.... √ Nos solidarizamos con Fredy y Sandra Patiño, anteriormente de esta congragación, por la muerte de su hijo de 13 años, Mateo, quien luchó por años con un tumor maligno en la base del cerebro, y murió el viernes hacia medio día. . Oremos por fortaleza y consuelo para ellos y su otro hijo, Lucas en este momento de dolor. El funeral es hoy a las 11:00 a.m. en la Iglesia de Dios Universal en la Calle 49 # 26-11.

√ Muchas personas de la congregación han recibido un correo del hermano Hernando Padilla bajo el nombre Iglesia Menontia de Teusaquillo Comité de Fraternidad que desea ser un enlace fraternal con las personas que asisten, enviando mensajes inspiracionales, noticias y cosas similares. Este ministerio también desea animar la visitación y preocupación el/la un@ por el/la otr@.

√ La Escuela de Formación para el Servicio Cristiano está a su disposición si Ud ya es miembros bautizado de la iglesia. Estos cursos de formación son para Ud. Por favor hable con María Elena Arango.

√ Los Cursos Bíblicos Emaús .. Son cursos elementales y progresivos sobre los libros del Nuevo Testamento en forma autodidacta. Están a disposición de l@s herman@s de la iglesia y son gratis. Háblese con Luz Stella Porras para iniciar o continuar.

.GRACIAS A DIOS... + Por la buena reunión de jóvenes de la iglesia ayer por la mañana. + Por el 2º Encuentro de Construcción de Paz que se realizó el jueves y viernes de esta semana en Bogotá y por las experiencias de trabajo por la paz, a nivel local, regional y nacional. Por el aporte del hermano Juan Pablo Lederach en las sesiones y su orientación. + Por la realización del Curso Permanente con los Organismos Levadura y por la gente a lo largo y ancho del país, que desde las iglesias trabajan por la paz y su comunidad. + Por la visita que realizó el pastor en Barranquilla el fin de semana pasada y por las iglesias menonitas allí. (Ver informe) + Por la protección de Dios sobre su pueblo en muchas maneras. "Jehová está por nosotros como poderoso guerrero..." + Por las personas que reciben trabajo en diversas ocupaciones. También por las inovaciones y avances en el proyecto de ventas de refrigerios por la vida y por las personas que encuentran algún sustento allí.

OREMOS ... > Por todas las personas que nos visitan en este día, para que experimenten el amor, el poder y la gloria de Dios en sus vidas. >Por Carlos Rodríguez, Marla y toda la familia Rodríguez en la muerte de su padre, Baudilio Rodriguez. Baudilio fue uno de los primeros miembros de la Iglesia Menonita de La Mesa, y una columna de esa congregación. > Por Teresa Serrano, que ha sufrido algunas complicaciones de salud. Por Tatiana que sigue en tratamiento de su cancer y por sus padres, Marta y David. Por cada persona enferma para que experimente la presencia restauradora de Jesucristo. > Por María de Melo (coordinadora pastoral de Riohacha, Guajira), cuyo padre anciano está al borde de la muerte en el hospital. Por unidad en la familia y sabiduría en este momento difícil para ellos. > Por Gloria y Lisandro Cortés, quienes viajaron a Buenos Aires el jueves para visitar a su hija Mileni quien ha estado en Argentina por unos dos años. Por el pastor que viaje un día de esta semana Por Daniel Serrano y Alix Lozano que están viviendo temporalmente en el sur del departamento de Bolivar y colaborando con proyectos comunitarios. Por la hermana Filomena Vega quien está de viaje visitando a su hija y yerno en los EEUU. > Por la Escuela de Paz del Seminario, Justapaz y Mencoldes, y por los estudiantes. > Por el nuevo Comité Nacional de la IMCOL, presidido por el hermano Tomás Orjuela para que el Espíritu Santo esté dirigiendo cada uno de sus pasos y decisiones > Por las finanzas de la IMCOL para que haya suficiente para los gastos necesarios. > Por las personas que necesitan trabajo, para que el Señor les abra puertas. > Por nuestros miembros en diáspora que el Espíritu Santo les llene de su favor y amor

PETIT INFORME DEL PASTOR SOBRE SU VISITA A BARRANQUILLA Viajé a Barranquilla, invitado para dar un pequeño curso intensivo sobre el tema de Historia y Eclesiología Anabautista a pastores y líderes de la región Costa Caribe. Mis anfitriones fueron Gamaliel y Amanda Falla, coordinador regional, quienes me hospedaron y atendieron. El curso fue miercoles, jueves y viernes noche y toda la tarde el sábado, con la asistencia de unas 24 personas. Como la mayoría de ellas no tiene la posibilidad de estudiar en el Seminario de Bogotá como Laura y Erickson, se ha optado por llevar el Seminario a la Costa ya sea con intensivos o la programación de la Escuela de Paz. El sábado por la noche, para finalizar hubo un culto unido donde también prediqué. Luego el domingo por la mañana fuimos primero a un barrio mayormente de personas que han llegado desplazadas en Soledad, llamado San Vicente, donde la pareja de Manuel y Beatriz pastorean la congregación "Una Esperanza Viva." Aunque es una pequeña congregación que se reune en la sala de una casa, ya se ha comprado un lote para una futura construcción. Están muy entusiasmados con la visión de la Iglesia Menonita, y ávidos por aprender más y practicar un Evangelio integral. Después de dar ahí un saludo seguimos a la Iglesia Pan de Vida en el barrio Nuevo Milenio, cerca a la terminal de transportes, donde pastorean los padres de Laura, Eugenio y Mabel Polo. La congregación se reune en un local de unos 12 metros por 4 y están construyendo un edificio al lado que va a ampliar mucho el sitio. Justo ese día tenían un asado para levantar fondos. Cuando llegamos la hermana Mabel estaba dirigiendo los coros con mucho entusiasmo acompañada de instrumentos de ritmo. Luego prediqué sobre el Sueño de Dios para la humanidad de Miqueas4.1-6. Además de estas dos congregaciones, hay otras dos en Barranquilla, una en el norte de la ciudad pastoreada por Alvaro Perez y su esposa Mónica; y otra en el sur, llamada Getsemaní, en el barrio Campito, donde están los hermanos Manuel y Rosita García, quienes envían muchos saludos. También estuvo el hermano Manuel Caicedo (muchos Manueles en la Costa), pastor de la iglesia de Sahagún. No hubo nadie de Riohacha, pues María de Melo ha estado en Bogotá acompañando a su padre. En Riohacha necesitan oración para que el Espíritu Santo provea una persona para ayudar con el trabajo. Tienen la visión en la Regional de iniciar pronto una obra nueva en Montería y Cartagena. Ahora se va de Barranquilla a Santa Marta una pareja joven líder para un trabajo secular. Oremos que eso abra puertas para una obra en Santa Marta. También hay interés de abrir obra en Valledupar. En Sincelejo se reune un grupo para estudio bíblico y reflexión. Además de las clases y predicaciones hubo tiempo para comer sierra, salmón y lebranch, caminar en la playa y disfrutar del calor barranquillero. Muchas gracias por sus oraciones de respaldo y de amor.

"RESURRECCION ES VICTORIA DE JESÚS" "TODA AUTORIDAD ME ES DADA..." – Jesús por Pedro Stucky 1 William Carey 1.1 Corría la segunda mitad del siglo 18 en Inglaterra. Nadie en las iglesias protestantes hablaba de misiones ni mandaba misioneros a otros países.. Se habían olvidado que Jesús había dejado un mandato a sus seguidores que debían ir a todas las naciones a hacer de la gente discípulos suyos. Se habían olvidado que alguien les había transmitido a ellos las Buenas Noticias del amor de Jesucristo y que ellos también tenían la responsabilidad y privilegio de pasar la antorcha.

1.2 La idea de ir a otro país como misionero nunca se le ocurrió al niño Guillermo Carey, y no sorprende. Su familia vivía lejos de un puerto, y nunca escuchaban de otros países. Nadie en su iglesia iba a países extranjeros para contar a otros de Cristo. Además Guillermo era un muchacho fragil y tuvo que dejar de estudiar a los 12 años para trabajar en una zapatería. Así que sentado en la butaca de zapatero y soñando de su vida futura nunca soñó de ser misionero.

1.3 Pero durante su juventud su vida cristiana pasó de conocer acerca de Jesús a conocerlo como amigo y salvador. Y eso cambió su vida. Ahora él quería hacer lo que Jesús quería. A medida que leyó su Biblia, quedó asombrado al descubrir que Jesús le había dicho a sus discípulos que fueran a contar a otras personas acerca de su amor. Guillermo entró en shock. Cómo así? Si Jesús había dicho eso, ¿por qué nadie lo estaba haciendo?

1.4 Y de ahí en adelante Guillermo Carey soñó con ir a algún país lejano donde no habían escuchado del amor de Jesucirsto e ir a contarles. Con un mapa del mundo en la pared de la zapatería se volvió un experto en otros países. 1.4.1 Por ejemplo llegó a saber que había esclavos en muchos países del mundo, que eran tratados con crueldad. Supo que no conocían nada de Jesucristo. Guillermo comenzó a orar por los esclavos. Pero cuando oraba por ellos, se dio cuenta que Dios quería que Guillermo hiciera algo acerca de su dura existencia.

1.5 Una cosa que hizo fue dejar de comprar el azucar de una compañía que la cultivaba con el trabajo esclavo. Pero también comenzó a hablarle a la gente en derredor acerca de ir a compartir el evangelio. 1.5.1 En una reunión de pastores se levantó y dijo, "Jesús le dio a sus discipulos la orden de ir a todo el mundo y llevar las Buenas Nuevas de salvación a todas las genes. ¿No debiéramos obedecer ese mandamiento ahora y llevar el Evangelio a los paganos?"

1.6 La idea parecía completamente nueva. Nunca habían escuchado algo semejante. El moderador de la reunión arrugó la frente y dijo: "Siéntese jóven. Cuando le plazca a Dios convertir a los paganos, El lo hará sin la ayuda suya y mía."

1.7 Guillermo se sentó, pero comenzó un esfuerzo por lograr su objetivo. Expuso, oró y predicó. "Espere grandes cosas de Dios; inicie grandes cosas para Dios.", exclamó.

1.8 Y cosas grandes comenzaron a ocurrir. Se fundó la Sociedad Bautista Misionera. Guillermo Carey, su esposa e hijos se fueron a la India y comenzaron el trabajo misionero ahí. Ayudó a los pobres e hizo muchas reformas económicas. Tradujo la Biblia para que la gente pudiera leerla en su propio idioma. Predicó y fundó iglesias.

1.9 Cuando la gente de su país supo lo que hacía Guillermo Carey y supo de las muchas dificultades y desilusiones que pasaba, querían ayudarle. Muchos fueron a otros países como misioneros de Jesucristo y por eso a Guillermo Carey se le llama el padre de la obra misionera moderna.

2 MOTIVACION (Mateo 28. 16-20) 2.1 ¿Qué fue lo que motivó a Guillermo Carey a incursionar en ese territorio desconocido hasta ese momento, como era el terreno misionero? ¿Por qué es que miles y miles de cristian@s han dejado la comodidad de sus hogares y países para sufrir soledad, inclemencia, enfermedades y persecuciones para llevar las Buenas Noticias del perdón y amor de Dios en Cristo Jesús a personas que no conocen en el otro lado del planeta? 2.2 La respuesta está en Mateo 28. 16-20, que se conoce como el último encargo de Jesús a sus seguidores antes de subir al cielo. Vamos a leerlo.

2.3 Le Adoraron. Lo primero que vemos es que ya entre los seguidores de Jesús existe una creciente convicción que algo extraordinario ha ocurrido en el mundo – y en el universo – a través de la muerte cruel e injusta de este humilde carpintero de Nazaret y su posterior resurrección tres días después .

2.3.1 No fue nada fácil para los seguidores de Jesús asimilar la verdad que más tarde, el apóstol Pablo expresó tan claramente que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándole a la humanidad en cuenta sus pecados y encargándonos el mensaje de reconciliación.

2.3.2 ¿Cómo es posible que el Hijo único de Dios, sufriera y muriera a manos de pecadores para perdonarnos y darnos vida nueva junto con él? ¿Cómo era posible que la vida resucitada absorbiera y venciera la muerte y el odio?

2.3.3 De razón que dice que algunos dudaban... Tal vez mejor, simplemente no entendían lo que había pasado en esos últimos 40 días. Al fin y al cabo han pasado casi 2000 años, y aún no acabamos de entender y creer.

2.3.4 Pero a medida que va penetrando en nosotr@s estas tremendas verdades aunque no entendemos del todo, caemos de rodillas y en adoración ante el Hijo de Dios y le damos gracias y queremos conocerlo mejor, y queremos servirle con todo nuestro ser.

2.3.5 Lo adoraron. Tal vez Ud siente lo mismo... Es decir sin comprender del todo, siente adorar a Jesús. La adoración no esta motivada tanto por la comprensión como por el misterio y la admiración. ¿Y sabe que dice a continuación?

2.3.6 Jesús se acercó a ellos y les habló. Ellos le adoran y Jesús se acerca a ellos. Muchas veces los seres humanos no necesitamos explicaciones tanto como necesitamos que un ser querido se nos acerque. 2.3.6.1 Y Jesús no sólo se acercó, también les habló. Cuando Ud no encuentra ni palabras ni explicaciones y entra en adoración íntima al Señor Jesús, Ud también puede esperar que El se le acerque y le hable. Y lo que él le dice es lindo y es importante.

2.3.7 Es ese Señor que suscita la adoración de sus discípulos que sigue suscitando una respuesta entregada de los Guillermos Carey de la historia, que responden agradecidos al llamado del Rey de Reyes.

2.4 Toda potestad, o autoridad me es dada en el cielo y en la tierra. 2.4.1 ¿Recuerdan en Mateo 4 en las tentaciones de Jesús, que Satanás le ofreció a Jesús los reinos de la tierra si postrado le adorara? Pero Jesús se resistió al atajo político y militarista el atajo nacionalista y demagógico que Satanás le ofrecía para ganar los reinos de la tierra. Más bien, tomó el duro camino del amor noviolento, del perdón y de la reconciliación, obedeciendo la voluntad del Padre.

2.4.2 Y el Padre ahora le da potestad no sólo sobre naciones terrenales sino sobre el cielo y la tierra, sobre autoridades y potestades celestiales y terrenales. ¿Entienden herman@s? Tenemos que aprender a esperar que Dios nos dé lo que El tiene preparado para nosotros, en vez de agarrar las cosas que no nos pertenecen, o que Satanás nos promete... pero que siempre son inferiores a lo que Dios da cuando esperamos en su voluntad.

2.4.3 Jesús les da seguridad a sus discípulos acerca de su poderío y autoridad. No dijo, yo le doy toda la autoridad a Pedro, o al Papa o al Presidente, o al pastor. Las personas muchas veces abusan de la autoridad, o lo usan para su propio beneficio. 2.4.3.1 Pero al estar toda autoridad en la persona de Jesús, reconocemos que está en la persona que se entregó por nosotros, que nos amó hasta el final, y que siempre obra para el bien de sus hij@s. En Jesús la autoridad está en buenas manos, y eso nos da confianza. 2.4.3.2 Ya no hay nada que está fuera de su poder, pues murió y venció la propia muerte. Ahora somos siervos de un Señor cuya autoridad sobre la tierra y el cielo es completa.

2.4.4 Es a este Señor que tiene toda autoridad sobre el cielo y la tierra que Guillermo Carey y miles como él, se entrega en comprometido servicio.

2.5 Los Comisionó. "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado."

2.5.1 Les dió una comisión. Los envió a convertir a todo el mundo en discípulos suyos. Jesús quiere que ganemos a todas las personas para él. Pero no sólo a que hagan una oración de fe, sino que se bauticen en señal de reconocerlo y darle la lealtad, que se hagan parte de su Cuerpo que es la comunidad de fe, que cada uno guarde lo que él nos enseñó y mostró.

2.5.2 Pero el punto es ir. Vayan. Donde vayan. Cuando vayan. Que su vida sea una tarjeta de presentación para Jesucristo. A veces queremos presentarnos a nosotros mismos. A veces queremos presentar nuestras obras o instituciones. Pero la comisión es vayan presenten a Jesucristo. Y traigan a los hombres y mujeres a su reino de vida y luz.

2.5.3 Esa comisión es la que ha convencido a miles y miles de misioneros que han salido para atravesar barreras y fronteras y obstáculos para llevar el bendito nombre de Jesucristo.

2.6 Les prometió su presencia. "Y he aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo." 2.6.1 Debe haber sido asombroso para once hombres de Galilea que los enviaran a convertir al mundo en discípulos de Jesús. De razón que dice que algunos dudaban.

2.6.2 Pero apenas se dio la orden, la comisión, también se pronunció la promesa de su presencia y compañía y poder con ellos.

2.6.3 Se les envió, como a nosotr@s, a cumplir con la tarea más grande del mundo, pero los acompañaba la presencia más grande del mundo. Y así ha sido: hasta el fin del mundo.

2.6.4 Los apóstoles y otros discípulos comenzaron en Jerusalén, luego a los pueblos de Judea, se extendieron a Samaria. La tradición dice que Tomás fue hasta la India, Pedro a Roma, Juan Marcos a Egipto, Pablo a Grecia, Italia, y tal vez hasta España.

2.6.5 A dondequiera que iban, la gente respondía a las Buenas Nuevas y ellos a su turno quisieron compartir. Querían que otros conocieran a Jesús y la paz y gozo que él les había dado.

2.6.6 Las Buenas nuevas se extendieron a Irlanda con Patricio. Columba pasó de Irlanda a Escocia. Agustín fue a predicar a Inglaterra y Bonifacio salió de Inglaterra hacia Alemania.

2.6.7 Por toda Europa y el Este y por todos lados aparecieron lucecitas. Y la oscuridad va cediendo, con la presencia de las lucesitas de las iglesias que se están estableciendo, en las ciudades, en las selvas. Son miles y miles. Y llega a Teusaquillo, Cazuca y San Nicolás en Bogotá, a Quebec en Canadá, y se sigue extendiendo. ¿Ud no quisiera ser parte de esa gran comisión y entregar su vida para cumplirla?