Red Menonita de Misión, "Juan Driver - Un hombre humilde de influencia." 2022

From Anabaptistwiki
Revision as of 16:50, 8 April 2022 by ISGAadmin (talk | contribs) (Created page with "Juan Driver: Un hombre humilde de influencia '''[https://archive.org/details/juan-driver-un-hombre-humilde-de-influencia Ver charla Juan Driver: Un hombre humilde de influenc...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Juan Driver: Un hombre humilde de influencia

Ver charla Juan Driver: Un hombre humilde de influencia

El impacto transformador de Juan Driver en América Latina fue recordado y celebrado por más de 70 personas de muchos países en un evento de Zoom el domingo 3 de abril. La grabación está disponible en español, y también con interpretación simultánea al inglés.

Mauricio Chenlo, especialista en plantación de iglesias de la Red Menonita de Misión, moderó el evento y comenzó con sus reflexiones personales sobre el impacto de la vida y la enseñanza de Driver para él en Argentina cuando era un adulto joven.

Los cuatro presentadores principales incluyeron dos que lo conocían personalmente a John Driver, Alix Lozano de Colombia y Jaime Prieto de Costa Rica, y dos que no lo habían conocido personalmente, pero que estaban profundamente influenciados por sus escritos, Julián Guamán y Alexandra Meneses de Ecuador.

Alix Lozano se centró en el libro de Driver Comunidad y Compromiso, que fue fundamental en la formación de las iglesias menonitas en Venezuela. Lozano también agradeció en nombre del Movimiento de Mujeres Anabautistas Haciendo Teología desde América Latina (MTAL) por el libro de Driver, Mujer y Hombre: Imagen de Dios.

Jaime Prieto hizo un repaso de la vida de ministerio de Driver en Puerto Rico, Uruguay y España, así como períodos más cortos en Costa Rica, Colombia y otros países. Prieto señaló que el libro de Driver El Evangelio: Mensaje de Paz conecta la Santa Cena con la comunidad de los discípulos de Jesús en una economía sencilla que comparte los alimentos, demostrando así el trabajo de la comunidad en compartir con los necesitados.

Julián Guamán se centró en el libro de Driver, La Fe en la Periferia de la Historia, que lo llevó a valorar la enseñanza de la historia de la iglesia desde la perspectiva de las personas que han recibido el mensaje evangélico, reconociendo especialmente las voces de las mujeres., y otras personas en los márgenes.

Alexandra Meneses compartió que, al leer el libro de Driver Contra Corriente, le influyó mucho la visión de una comunidad "cuya fuerza será invencible, porque su fuerza se sustenta en el amor, no en el poder dominante, no en la fuerza, sino a través del perdón ilimitado y el sentido de pertenencia que nos invita a ser una familia donde podemos dar y recibir apoyo y acompañamiento".

En el evento se expresó gratitud por la vida de Juan Driver, su forma humilde de relacionarse con la gente y el legado de sus libros que comunican verdades teológicas profundas de una manera accesible que seguirán inspirando y desafiando a las generaciones presentes y futuras.